martes, 3 de agosto de 2010

CREACIÓN...? EVOLUCIÓN???



...Y LA CIENCIA SE AUMENTARA. DAN 12:4
PROPORCIONAL AL AUMENTO DE LA CIENCIA, EL HOMBRE A OLVIDADO O IGNORADO SU VERDADERO ORIGEN.
DURANTE EL OSCURANTISMO, EL SURGIMIENTO DE TEORIAS REVOLUCIONARIAS PRETENDIERON EXPLICAR EL ORIGEN DE LA VIDA.
PERO, CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA VIDA, LA TIERRA Y EL MISMO UNIVERSO???
RECOPILEMOS PRUEBAS PARA ARGUMENTAR A FAVOR O EN CONTRA DE ESTAS DOS CORRIENTES DE PENSAMIENTO, PORQUE EL CREACIONISMO TIENE FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA.

54 comentarios:

  1. El creacionismo se apoya en leyes y principios observados científicamente (Termodinámica, Biogénesis, Mendel, etc).
    El método científico nos proporciona un torrente constante de evidencias creacionistas. Ninguna evidencia obtenida según el método científico niega la creación, al contrario. todos los descubrimientos científicos , todas las leyes científicas conocidas, todos los fenómenos observados en la naturaleza, son testimonios claros de un Creador.

    Esta pagina muestra una gran cantidad de pruebas científicas acerca del creacionismo www.creacionismo.net

    Mayra Cedano :)9A

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la evolución de la Tierra y los seres vivos (pro-evolución natural)pero con un propósito divino, es decir que existe un Dios que permite la evolución de las especies; siendo compatible la ciencia y la teologìa. Esta es la teorìa de la evolución teísta y creacionismo evolutivo.

    Bibiana Pardo 9A

    ResponderEliminar
  3. El creacionismo es la teoría más completa para explicar el origen del universo y de todos sus componentes. Ya que no podemos pretender pensar que nuestro universo con toda su complejidad se produjo por ella misma. Creer en la evolución implica creer que el universo surgió de la nada, que es prácticamente imposible.
    Yo creo que Dios formo todos y cada uno de los elementos de este universo desde el mas simple al mas complejo. Einstein creía que la energía ni se creaba ni se destruía por ella sola. Así mismo el creacionismo tiene leyes y principios en los cuales apoyarse, como por ejemplo la termodinámica, la genética y la equivalencia masa-energía.

    ResponderEliminar
  4. Muchos científicos que han estudiado el origen de la vida han aportado diferentes ideas de cómo se formó; pero entre estas hay algunas que apoyan la evolución de las especies y otras afirman que hubo un Creador de todo lo existente y que las criaturas no evolucionaron.
    Yo creo que las especies no han evolucionado porque ya ha psado mucho tiempo y no han vuelto a evolucionar.

    Jeisson A.Jaimes Mesías 9A

    ResponderEliminar
  5. yo apoyo el creacionismo por que como podemos dedusir que un lagarto pequeño pudo aver evolucionado a un gran reptil que puede matar a otro salir eso de un simple lagarto es algo que no cave en ninguna mente o como de un paracito surge un pez.

    como pueden decir si un paracito no tiene ni cartilagos ni huesos entonces por que el pez si entonces po eso apoyo el crasionismo por que todo fue echo muy detalladamente como para decir que surgio de la nada

    =)

    ResponderEliminar
  6. tambien el solo echo de ver la formacion de un bebe tan perfecto tan humano en el vientre de¨una madre no se forma como un parasito ni va evolucionado asta convertirse em humano es humano desde su formacion asi que eso le quita todo sentido a la evolusio

    ResponderEliminar
  7. El creacionismo tiene muchas bases científicas, mientras que el evolucionismo se explica que se dio a la asar y no han habido pruebas concretas, el creacionismo se puede demostrar mediante el método científico en especial probando por medio de la experimentación. Al pensar en el evolucionismo se ven que faltan muchas partes para que esta teoría se vuelva creíble. Mientras que el creacionismo es lógico y tiene bases irrefutables.

    Daniela Puentes 9-B :)!

    ResponderEliminar
  8. el mas acertado o uno de los mas acertados es el del origen de la vida segun oparin que explica que de reacciones que sufrieron las primeras moleculas inorganicas surgieron las primeras moleculas organicas y estas tambien raccionaron entre si para asi formar a los primeros seres vivos unicelulares y despues de muchos millones de años despues de la evolucion de estos
    organismos estamos los organismos que se conocen hoy en dìa. Por esta razon yo voy con el mètodo cientifico creacionista por que conbase con lo que acabe de decir.
    JESÙS DAVID RANGEL 9A

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. el creacionismo es la forma mas completa para explicar de donde viene este universo.
    ya ke es imposible pensar ke todo lo ke hay en la tierra y ke todo nuestro universo viene de la nada.
    yo creo ke Dios es el creador de todo.
    Así mismo el creacionismo tiene leyes y principios en los cuales apoyarse, como por ejemplo la termodinámica, la genética y la equivalencia masa-energía.
    zareth duran blanco 9a

    ResponderEliminar
  11. el creasionismo es la hipotesis mas completa de explicar de donde proviene todo el universo.
    esto es lo que nos hace pensar que nosotros somos ciencia.
    las leyes mas destacadas del creacionismo son: la termodinamica,la biogenesis, etc...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. El creacionismo es la teoría más completa para explicar el origen del universo y de todos sus componentes. Así mismo el creacionismo tiene leyes y principios en los cuales apoyarse Mientras que el creacionismo es lógico y tiene bases muy solidas. y tambien hay cinetificos que creen en el evolucionismo otras afirman que hubo un Creador de todo lo existente y que las criaturas no evolucionaron.

    luis carlos camacho 9b

    ResponderEliminar
  14. La evolución es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común, pero la idea de que un universo tan complejo habría sido creado de la nada es algo ilógico, ademas la naturaleza misma describe al creador, que aunque por el pecado la creación a sufrido un cambio drástico aun se expresa en la partícula mas pequeña que hay un DIOS de poder, quien creo los cielos y la tierra y todo lo que en ella abita.

    LILIANA CAMACHO 9B

    ResponderEliminar
  15. yo creo en el creacionismo porq como es posible q un pes evolucione a un lagarto y despues aun mono y finalmente aun ser humano,cuando han visto en tantos años q un mono se conbierta en un humano,por yo creo en la creacion

    fabian martinez 9a

    ResponderEliminar
  16. yo creo que la teoria mas acertada es la del creacionismo ya que esta escrito en la biblia y esta es inspirada por Dios asi que es la mas confiable. Por otrolado no creo que las cosas se hayan formado de la nada... de una celula o un microbio... ni que todo el universo al principio era tab grande como el ojo de una aguja.. es practicamente inposible.. Ya que en este universo hay tantas cosas extraordinarias.. como los seres vivientes.. su capacidad para pensar (en el caso delos humanos) no esprobable que todo se haya originado por que si.. o por el hazar o por el pasar de los años... asi que la tepria que esta bien enfocada ycentralizada en lo que somos es la de el creacionismo.. basada en Dios..

    Jhon Caballero 9-b

    ResponderEliminar
  17. el creaccionismo es como la mas logica, por q esta basado en crencias religiosas y bases solidas una de estas podia ser la biblia El creacionismo se destaca principalmente por los «movimientos anti-evolucionistas», tales como el diseño inteligente,[3] cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente

    ResponderEliminar
  18. El creacionismo es una corriente de pensamiento que sostiene la tesis contraria al evolucionismo.Para los creacionistas los seres vivos son demasiados complejos para que hayan evolucionado a través de alteraciones aleatorias de una selección natural de las especies. Aunque no suelen citar a Dios, probablemente para dar mas inportancia a lo cientifico, responsabilizan de la creación, y especialmente del hombre a un “proyecto inteligente”.

    jineth meneses 9b

    ResponderEliminar
  19. LOS CIENTIFICOS HAN INVESTIGADO POR SUS PROPIOS MEDIOS,EL ORIGEN DE LA TIERRA,Y DE SUS INVESTIGACIONES SACAN CONCLUSIONES QUE SON ILOGICAS,COMO POR EJEMPLO,EL UNIVERSO SE ORIGINO POR UNA EXPLOCION
    LA EVOLUCION DICE QUE LOS SERES HUMANOS SALIMOS DEL MONO
    ELLOS TRATAN DE DEMOSTRAR QUE HAY UN SER MARAVILLOSO QUE TODO LO PUEDE,EL QUE CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA,A LOS SERES DE ESTA TIERRA, EL NOS CREO CON UNA INTELIGENCIA IMPRESIONANTE,PERO NOSOTROS NO LA SABEMOS USAR

    ResponderEliminar
  20. yo estoy de acuerdo con la evolucion porque no creo que hayamos sido creados por un ser divino y superor a nosotros,y no estoy de acuerdo con el creacionismo.

    ResponderEliminar
  21. realmente la teoria evolutiva a tenido una gran popularidad ya q se presenta diferentes teorias 1 teoria q me parecio muy interesante pero q no me convense es q la vida se origino con meteoros q golpearon la tierra y se desarrollaron micro organismos los cuales tuvieron un proceso de evolucion lo cual genero la vida, cada micro organismo era diferente esto hizo q se poblara la tierra.
    otra teoria q va contra la creacion es la biblia plasma a adan y a eva como seres de otro planeta q principalmente fue un experimento de seres de otro planeta esto da pie ideas como los conocidos extraterrestres.....soy creyente de la creacion

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. El creacionismo es como las mas logica de todas, es que al mirar la naturaleza, nuestro cuerpo son cosas tan perfectas que aunque trataramos de buscar tendremos que decir que este mundo lo creo alguien superior a nosotros, que sabia como hacerlo, que ponerle.
    Porque si tratamos de explicar las teorias que nos dan los cientificos, pero mi logica no me alcanza, que dicen que el mundo fue creado por una explocion; pero si una explocion es desorden y caos, entonces como podemos mirar la naturaleza y decir que todo esta en su orden

    Melanie Camila Vargas 9B

    ResponderEliminar
  24. respecto al origen de la vida, en el creacionismo tiene bastantes argumentos y leyes científicas por las cuales se guían para sacar sus conclusiones, pero el verdadero origen de la vida, la tierra y el universo, es que fueron creadas por Dios y su poder divino !!!!!

    ResponderEliminar
  25. ♪ EL CREACIONISMO DA BASTANTES ARGUMENTOS Y NO SOLO NESECITA ARGUMENTOS CIENTIFICOS PARA ACLARAR ESTA INCOGNITA, SINO SOLO DETANGAMONOS Y MIREMOS LA NATURALEZA LOS ANIMALES Y HASTA NOSOTROS MISMO Y VEAMOS TODA ESTA PERFECION Y SE DARAN CUENTA QUE NO SALIMOS DE UNA EVOLUCION SI NO DE ALGUIEN MARAVILLOSO Y CELESTIAL QUE NOS CREO CON AMOR.

    ResponderEliminar
  26. El creacionismo es la teoria mas completa aunque para otros como algunos cientificos no lo sea yo creo en el creracionismo porque se que Dios existe y que el fue el que creo todo lo que hoy llamamos MUNDO encambio la teoria evolucionista se basa como en la evolucion de una bacteria o algo asi es algo confuso y tambien la evolucionista niega la existencia de Dios

    ResponderEliminar
  27. Existen muchas pruebas científicas que demuestran que la teoría de la evolución no pudo ser posible. Además no es posible que todo lo que existe hubiera aparecido de la nada y que del azar se hubiera organizado tan perfectamente. Por eso el creacionismo es la teoría más lógica.

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy de acuerdo con el creacionismo ya que todas las cosas que se encuentran a nuestros alrededores son pruebas contundentes de que existe un creador que es quien hizo posible la cantidad de cosas hermosas que podemos observar hoy en día.

    ResponderEliminar
  29. No hay duda que el creador de este mundo es DIOS aunque la ciencia trate de ocultar la existencia de DIOS y su obra creadora. Todo tiene su origen y no es posible que todo lo que existe como organismos tan complejos apareciera de la nada. La ciencia nunca será capaz de crear seres vivos tan completos y tan bien estructurados en condiciones y funciones completas como nos ha creado DIOS.

    EDGAR EDUARDO FERNANDEZ 9.A

    ResponderEliminar
  30. El verdadero origen de la vida según ha sido comprobado es el creacionismo puesto que este no solo se comprueba gracias a la biblia si no también científicamente se ha probado de distintas formas y por distintos personajes de renombre por sus grandes descubrimientos que esta teoría es cierta. Prueba de ellos es Termodinámica, Biogénesis, Mendel, etc. Todos los descubrimiento científicos acerca de este tema prueban que todo lo que somos no pudo ser por causa dela casualidad, la evolución o algo así, demostrando la necesidad de la existencia de un ser poderoso Dios.

    Vìctor Dìaz 9B

    ResponderEliminar
  31. bueno pues mi conclusion sobre este tema siempre lo e tenido delante de todo sabemos que unico creador de este mundo es Dios, el es el verdadero sabemos que hubieron 6 dias que trabajo Dios creando este mundo y tambien sabemos que descanso el septimo asi que pues esa es mi conclusion apesar de que hay muchas personas que pues su conclusion es que salimos del mono pero para eso debemos investigar al lado de una biblia que en verdad nos enseña la realidad ;)
    SaRay CaceRes !

    ResponderEliminar
  32. Mi opinion o mas bn punto de vista es que el creacionismo explica mejor la formacion del universo ya que seria algo ilogico creer en el evolucionismo lo mismo que pensar que la vida vino de una bacteria o que la tierra se produjo de una explocion o entre otras.
    Yo creo que toda esta maravilla tan perfecta fue solo por obra de Dios y podemos verla ya que los seres vivos tienen la misma logica osea una sola persona o un solo creador.
    Dayana Roman 9a

    ResponderEliminar
  33. yo creo q el creacionismo explica mejor el origen de la vida, al observar las cosas tan perfectas nos damos cuenta que las creo alguien simplemente perfecto....
    aunque se intenta explicar la creacion en otras teorias de alguna manera se ven sin salida, todas resultan en el mismo punto ... Dios creador de todo!

    ResponderEliminar
  34. yo creo que el creacionismo es la forma mas clara de entender como existe el ser humano..
    este mundo no lleva millones de años como los cientificos dicen si no que lleva mas o menos 5 mil años, y en conclusion Dios fue el creador de todo..........

    ResponderEliminar
  35. el creacionismo es la explicacion mas clara que hay de que una explosion no creo el mundo sino alguien tan perfecto llamado Dios.

    ResponderEliminar
  36. La teoría del evolucionismo, ha sido diseñada por el hombre atravéz del mismo avance o historia del mundo, teorías que carecen de sustento probatorio ..Ej: La teoría de la explosión del BIG-BAN!!, que manifiesta que la creación del mundo comenzó a partir de una explosión sin fundamento alguno.

    La teoría de la creación tiene fundamento Biblico y es la más acertada. Dios es el único creador del cielo y la tierra y todo lo que hay en ella fue creado por Él, tan cierto que ni una palabra ha podido ser desmentida de la Biblia pues todo lo que esta escrito en ella se ha cumplido, tal y como lo establece el libro de Génesis 1: "y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguasy dijo Dios: sea la luz y fue la luz" lo que significa claramante que la evolución fue dada por la palabra de Dios en el momento de la creación... ;)

    JUAN CAMILO MORALES VARGAS 9-B !

    ResponderEliminar
  37. Yo creo en la teoría del creacionismo porque todo lo que hay en el mundo es perfecto y es imposible que haya surgido de la nada.
    La evolución es un poco difícil de creer porque no se podría explicar cada cosa tan perfecta del mundo y todo lo que en él habita.

    Gisell Daniela Serrano 9B

    ResponderEliminar
  38. la base del creacionismo es la biblia en ella podemos confirmas la interacción entre un creador supremo y el ser humano (génesis 1)
    y el evolucionismo no tiene alguna base científica su base únicas y absoluta es teorías humanas acerca de la existencia y la explicación de todo lo que nos rodea

    Alejandra arévalo pereira 9b

    ResponderEliminar
  39. Las bases de la teoría del creacionismo son más aceptables y por derecho más lógicas. Es prácticamente imposible tratar de defender una teoría la cual se apoya en la nada; el evolucionismo pretende hacernos creer que a partir de una sustancia, molécula, gas, etc… se creó todo lo que en un principio había. Un ejemplo para descartar esta idea es el poner una caja de cartón cerrada, abrirla cada día para observar si hay algún cambio ¿Qué veremos? Nada, porque nada había al dejarla cerrada.

    María Fernanda Useda 9B

    ResponderEliminar
  40. El creacionismo para mi es la base de la creación de la tierra por que creo en Dios y en los principios del mundo, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.

    Sebastián duarte 9-b

    ResponderEliminar
  41. Creo en DIOS y en la biblia y ciegamente creo en la creación que Dios es el creador de todos nosotros, Al no basarse en evidencia científica falsable y comprobable, ninguna forma de creacionismo está implementada prácticamente en el sistema educativo de ningún país del mundo, con excepciones tales como las que sucedieron hasta fines del 2005 en algunos estados de Estados Unidos, en los cuales existe una mayoría protestante (en los cuales se trató de sustituir a la evolución en los libros de texto, siendo actualmente un hecho prohibido por una sentencia judicial; o el creacionismo de origen islámico, presente en algunos países con creencia mayoritaria en esta religión.

    Maiky torres 9-b

    ResponderEliminar
  42. El creacionismo tiene bases mas seguras y apoyadas que otras teorías actuales no solo por eso creo en la creación también creo en Dios y en su creación que el es nuestro creador y padre.
    En lo referente a la opinión de la Iglesia católica, está de acuerdo con un creacionismo que se podría llamar de tipo pro-evolución teísta, ya que no interpreta el Génesis de manera estrictamente literal, y no ve contradicción de la doctrina filosófica y religiosa de la Creación, que explica el origen del universo a partir de la nada, con la teoría de la evolución biológica. En este sentido, Benedicto XVI también aclara que las ciencias naturales en general y la evolución en particular no pueden explicarlo todo

    Carlos santos 9-b

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. el creacionismo tiene bases mas solidas para referirse a la creacion del universo ya que es mas facil crreer que hay un Dios poderoso que nos forma a que de un momento a otro hubo una explocion en el espacio y asi venimos nosotros.
    hay que ponernos a pensar un poco, ponerle un poco de lo gica y asi se puede decifrar que nosotros venimos de un ser supreno que se tomo su tiempo para crearnos :)

    Erika Moreno 9a

    ResponderEliminar
  45. el creacionismo es una de las herramientas mas contundentes para demostrar al mundo que hay un ser supremo que crea todas las cosas en este mundo y no que fuimos es resultado de explosiones o de los micos hace "millones" de años.

    ResponderEliminar
  46. La evolución es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común, pero la idea de que un universo tan complejo habría sido creado de la nada es algo ilógico, ademas la naturaleza misma describe al creador, que aunque por el pecado la creación a sufrido un cambio drástico aun se expresa en la partícula mas pequeña que hay un DIOS de poder, quien creo los cielos y la tierra y todo lo que en ella abita.

    ResponderEliminar
  47. Yo apoyo al creacionismo que es conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas pues creo que Dios es el creador de todo a diferencia del evolucionismo que e cree que son cmbios atraves del tiempo.

    ResponderEliminar