martes, 25 de mayo de 2010

DUPLICACIÓN DEL ADN

BUSCA EN YouTube el video bajo el título REPLICACIÓN DEL ADN.
ANALIZA:
1.LA IMPORTANCIA DE ÉSTE PROCESO
2. LA IMPÒRTANCIA DE LAS ENZIMAS
http://www.youtube.com/watch?v=T-g-G0-kehU

32 comentarios:

  1. La importancia de las encimas es que ayudan a desdoblar el ADN, cuando el nucleótido no encaja por qué está ocurriendo una mutación.

    La replicación del ADN es esencial para nuestras vidas, su importancia es que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas.

    ResponderEliminar
  2. La importancia es que ayudan a desencadenar al ADN, también se encargan de que si un nucleótido no encaja, rechazarlo.

    La importancia de las encimas es que ayudan a desdoblar el ADN, cuando el nucleótido no encaja por qué está ocurriendo una mutación.

    ResponderEliminar
  3. IMPORTANCIA:
    -Cada estructura tiene su función.
    - Las moléculas controlan las encimas de la celula.
    - Las instrucciones de como crear una célula se encuentran ahí.
    -Contiene todo lo que ha pasado de generacion en generacion en su respectivo órden.
    - La reproduccion de una molécula comienza con la separación de las dos cadenas.

    ENZIMAS:
    Las enzimas actuan a lo largo de la molécula.
    La enzima reconoce el nucleótido que se hacerca y lo coloca en su sitio reproduciendo otro eslabon de la doble espiral.Cuando un nucleótido no encaja las enzimas lo rechazan.Las enzimas son una molecula bastante pequeña pero recoge nucleótidos y los pone en el órden adecuado.

    ResponderEliminar
  4. IMPORTANCIA:
    -Contiene todo lo que ha pasado de generacion en generacion en su respectivo órden.
    - Las moléculas controlan las encimas de la celula
    -Cada estructura tiene su función.

    ENZIMAS:
    Las enzimas actuan a lo largo de la molécula.
    La enzima reconoce el nucleótido que se hacerca y lo coloca en su sitio reproduciendo otro eslabon de la doble espiral.Cuando un nucleótido no encaja las enzimas lo rechazan

    ResponderEliminar
  5. importancia:

    -ayuda a desdoblar el ADN
    -las moleculas controlan las encimas de la celula
    -la reproduccion de una molecula comienza con la separacion de dos cadenas
    -cada estructuratiene su funcion

    ENZIMAS
    las enzimas reconoocen el nucleotido que se hacerca y lo hubica en un lugar de reproduccion en otro eslabon de la doble espiral.cuando este no encaja la enzimas se encargan de rechazarlo

    ResponderEliminar
  6. La importancia de la replicacion de ADN es que ayuda para que la informacion genetica se vaya de una celula asia la otra.


    Bueno mirando un video relacionado con el ADN miramos la importancia de las encimas en este proceso, que ayuda al ADN desdoblarse, y pues segun el nucleotido si encaja lo deja pero si no encaja lo rechaza. Sabe muy bien lo que se debe hacer.
    Tambien por que controla la quimica de la celula. Las mensajeras reciben instrucciones que parten del interior del nucleo, el <3 y la cerebro de la celula !

    ResponderEliminar
  7. QUE BIEN ESTOS CHICOS SON PILOSOS
    GLORIA

    ResponderEliminar
  8. IMPORTANCIA
    ♪LAS MOLECULAS CONTROLAN LAS ENCIMAS DE LA CELULA
    ♪DESDOBLAR EL ADN
    ♪CADA ESTRUCTURA TIENE SU FUNCION

    ENZIMAS

    PERMITE QUE LA INFORMACION GENETICA SE TRANSMITA DE UNA CELULA MADRE A UNA CELULA HIJA

    ResponderEliminar
  9. ♥ la importancia de este proceso es que se sintetizan las moléculas de ADN y ARN para formar una sola hebra de ADN. todo esta codificado en el ADN.
    ahí aparece una molécula de ADN compuesta por mucho átomos unidos, también aparece una enzima la cual separa las dos cadenas del ADN y luego las junta colocando solo lo que sirve para complementarla y el resto lo desecha!!!

    Gisell Daniela Serrano Peña 9B

    ResponderEliminar
  10. ♫ Este proceso tiene mucha importancia ya que:

    Enzimas
    -Permite el paso de información genética de células madres a celulas hijas. En la replicacion del ADN.
    -Desdoblamiento del ADN.
    -Cada una de estas enzimas tiene su función propia para el buen trabajo del cuerpo.

    ResponderEliminar
  11. la importancia esa q al separar las dos cadenas para q el ARN se pase al ADNy q den las dos con informacion

    LA importancia delas enzimas es q ayuda a dividir las dos cadenas volverlas aunir lo q sirve para q la personasalga como lo desean

    (Fabian Martinez 9a)

    ResponderEliminar
  12. la importancia de este proceso es que nos ayuda a ser diferentes en la forma genotipica el ADN debe desdoclarse con cuidado la replicacion de una molecula comienza con la separacion de dos espirales.

    -La funcion de las enzimas es desenroscar
    -tambien rompen los enlances quimicos que conectan los nucleotidos
    -Junta las dos espirales del ADN
    -tambien anezimas especiales que colocan los nucleotidos reproduciendo otro eslabon de esta espiral.

    Rangel 9A

    ResponderEliminar
  13. →LA REPLICACIÓN DEL ADN

    La importancia de este proceso es que por medio de la replicación del ADN se permiten crear nuevos seres vivos y que el mensaje genético siga pasando por generaciones.

    Y la importancia de las enzimas es que por medio de ellas hai un delicado y con extrema fidelidad de la separacion del ADN y por otra enzima vemos que cuidadosamente se vuelben a poner en su sitio.


    DANIELA FERNANDA PUENTES SANGUINO 9-B♪

    ResponderEliminar
  14. La impotrtancia de este proceso es,para formar una sola cadena de ADN,sintetizan las molEculas ADN y ARN(replicacion de ADN)

    La importancia de las enzimas,hay una separacion del ADN(desdoblamiento),por la otra enzima se ubica en su sitio correspondiente

    *Las enzimas permite el paso de la informacion genetica de las celulas madres a celulas hijas

    ResponderEliminar
  15. La importancia de la duplicación del ADN es que de esta forma nuestra información genética queda completa y la importancia de las enzimas es que estas ayudan a partir las cadenas del ADN, rompiendo los puentes de hidrógeno y después colocan los nucleótidos correspondientes y si uno no encaja lo rechazan pero si sucede un error con este proceso se forma una mutación.

    Jeisson Andrés Jaimes Mesías 9A

    ResponderEliminar
  16. los comentarios que salen repetidos y hasta con los mismos errores de ortografía no son válidos
    ojo chicos SEAN ORIGINALES¡¡¡¡
    GLORIA

    ResponderEliminar
  17. La importancia de la duplicacion del ADN esta en que es el medio para que este codigo pase de generacion en generacion (padres a hijos) y cree nuevos seres vivos con algunas caracteristicas distintas a las de sus progenitores pero en general parecidos.

    Por otro lado la funcion de las enzimas es mas variada... Algunas se dedican a desdoblar el ADN , otras a romper los enlaces de hidrogeno, y a volver a armar los nucleotidos , otras se encargan del control de calidad( para no cometer errores al formar los nucleotidos )

    Katherine Anaya 9b

    ResponderEliminar
  18. la importancia de este proceso: es que gracias a la duplicacion del ADN nuestra información genética va pasando de generación en generación

    la importancia de las enzimas: estas se encargan de separar los puentes de hidrógeno (nucleótidos),de manera quqe otras enzimas con diferentes funcione se encargan de unirlas de nuevo con otros nucleótidos, o de rechazarlos, si no concuerdan,y si algun nucleótido que no encaga se queda se produjo mutación.

    ResponderEliminar
  19. El ADN es muy importante ya que a través de el sabemos de las mutaciones y enfermedades hereditarias pero con su estudio se puede progresar en la búsqueda de una cura.

    La importancia de las enzimas es que controlan la química de la célula, rompe los enlaces químicos que conectan los nucleótidos y junta los dos espirales del ADN, y recoge nucleótidos y los coloca en el lugar adecuado.

    ResponderEliminar
  20. La importancia de la duplicación del ADN es que permite que en la división celular, la célula que nace reciba la misma información que la otra y pueda funcionar correctamente.
    La importancia de las enzimas y que son las encargadas de las funciones que permiten la duplicación del ADN.

    Brayan Sneider Jaimes Mesias 9A

    ResponderEliminar
  21. LA ENCIMA ELICASA ES MUY IMPORTANTE PORQUE SE ENCARGA DE ESTE PROCESO QUE ES NECESARIO PARA QUE ANBAS CADENAS SEAN UTILIZADAS COMO MOLDE DE LA SINTAESIS.

    ETE PROCESO ES MUY IMPORTANTE PARA LA DUPLICACION DEL ADN PARA QUE SE TRANSMITAN NUESTRAS CARACTERISTICAS HEREDITARIAS Y SIGA LA GENERACION.

    DEIMY RIOS 9.A

    ResponderEliminar
  22. La importancia de la replicacion del ADN es que permite que la informacion genetica sea traducida y pasada en el lenguaje del ARN y asi se mantiene la informacion.

    Las enzimas son muy importantes porque son las que ubican en orden adecuado las cadenas que se forman en la duplicacion.

    ResponderEliminar
  23. ♫ IMPORTANCIA:

    El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos más "clones" de la primera, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.

    ♫ ENZIMAS:

    gracias a las enzimas este y muchos mas procesos pueden funcionar ya que funciona como maquina, seleccionando correctamente formando nucleotidos los cuales forman cadenas. ya sea en el caso de desdoblar la cadena o formarla nuevamente.

    ♪ LILIANA CAMACHO 9B ♪

    ResponderEliminar
  24. IMPORTANCIA:
    la importancia del proceso del ADN es que nos pèrmite sintetizar una copia identica de si misma, tambien la traduce y pasa al lenguaje del ARN manteniendo la informacion genetica.

    ENZIMAS:
    son muy inportantes porque seleccionan y ordenan de forma correcta los nucleotidos, para terminar formando una cadena importante para la sintesis.

    ResponderEliminar
  25. Como sabemos el ADN un componente esencial para nuestro cuerpo y sin el no podríamos vivir, de esto podemos deducir que este proceso es de vital importancia y si no se llevara acabo afectaría la vida humana de una manera drástica.
    Este proceso no se podría llevar a cabo sin las enzimas pues las son las q se paran las dos cadenas de ADN para la creacion de una helice.

    Mayra Cedano - Noveno A

    ResponderEliminar
  26. la importancia del adn es que nos permite identificar la identidad de cada ser vivo.
    y las enzimas son las que ordenan muy bn los nucleotidos.
    estos se relacionan de manera que ambas funciones dependen la una de la otra.

    ResponderEliminar
  27. Primero que todo, la Duplicación del ADN es necesaria para el ser humano, pero de hecho, si esta está mal, o algo erroneo ocurrió en el proceso de duplicación, podría existir la mutación.
    Es necesaria, para que al dividirse la célula en 2, ambas tengan los genes de la célula progenitora. Y sin las enzimas, no podría pasar la duplicación, ya que estas, ayudan a la separación de las cadenas del ADN.

    Pedro David Morales 9A

    ResponderEliminar