martes, 2 de febrero de 2010

IMPORTANCIA DEL NÚCLEO CELULAR

Elabore una presentación de diapositivas en las que se muestre la estructura del núcleo celular con sus partes y las funciones.

33 comentarios:

  1. El nucleo es importante devido a q es el q controla la celula y sus organelos aprendi varias cosas como q la capa q embuelve el nucleo es porosa y tiene una capa y sub capaen el se encuentra el A.D.N tiene una funcion fundamental gracias a el las celulas tiene una manera determinada de comportarse.

    DaNiEl AleJaNdRo VeGa 9B

    ResponderEliminar
  2. El nucleo tiene un agran importancia pues,es quien controla las actividades celulares.Tambien es el que posee la mayor parte del ADN.
    EJEMPLO: Una celula sin nucleo seria como un equipo sin su lider, todo seria desordenado y nunca lograrian hacer nada correctamente.

    Mayra Alejandra Cedano - 9 A

    ResponderEliminar
  3. la imporyancia de los cromosomas es reproducir una celula para crear otra celula. y la importancia del nucleo es dirijir la celula.

    jennifer pinzon rodriguez

    9-b

    ResponderEliminar
  4. EL NUCLEO ES PARTE IMPORTANTE DE UNA CELULA YA QE ESTE ES EL Q DIRIJE LAS ACTIVIDADES DE AQUELLOS Q LO CONTIENEN. EL NUCLEO ES EL QUE CONTIENE MAYOR ADN .

    YOHANA MEZA / NOVENO A

    ResponderEliminar
  5. el nucleo es muy importante ya que posee la mayor parte del material genetico celular, el nucleo se encuentra en las celulas eucariotas y es el que posee la mayor parte de ADN y controla el funcionamiento celular.


    johan andrey pasaje rodriguez 9-A

    ResponderEliminar
  6. El nucleo celular es muy importante pues este es el que maneja la celula.Tambien es el encargado de guardar el material genetico el cual esta guardado en los cromosomas y a si mismo hace que toda la celula funcione ordenadamente.

    Magdiel Guarin Noveno b.

    ResponderEliminar
  7. El nucleo es importante, ya que se situa generalmente en una posicion central de la celula, y es quien controla el buen funcionamiento de ella, contiene el material hereditario. Una celula sin su nucleo muere.

    Deimy Yirley Rios Herrera - Noveno A

    ResponderEliminar
  8. el nuecleo es la parte mas importante de la celula pues la que maneja todas la actividades de esta y pues tambien se encarga de que la celula trabaje ordenadamente

    ResponderEliminar
  9. Saray Cáceres !

    buenos pues el video nos muestra la importancia que es el nucleo en la celula, y que es el que practicamente tiene mas ADN.

    Tiene la mayor importacia en la celula, es practicamente el corazón de la celula. :)

    SaRiiTa CaCeReS !!!

    ResponderEliminar
  10. El video anterior nos muestra la gran importancia y la maravillosa función que cumple el núcleo en la celula , Pues aparte de ser el que controla y dirigue la celula también tiene en su contenido nucleoplasma que esta formado por nucleocitos y enzimas que son también importantes para la formación de ADN ...
    En conclusión se puede decir que el núcleo es una parte tanto como fundamental como indispensable para la celula
    Tú hija CAMILA SANTANA
    BueNo !!! :P

    ResponderEliminar
  11. El video nos enseña la importancia que cuple el nucleo en la celula, pues el nucleo es el que dirige y controla toda la celula y en el se encuentra el ADN
    Melanii Camila Vargass
    Camila Santana 9B :)

    ResponderEliminar
  12. El nucleo es la parte fundamental e indispensable de la celula.Ya que dirige y controla todas las funciones celulares. El nucleo celular es la base de todaaaa la organizacion humana yendo de la paste mas basica como es el nucleo celular hasta la mas compleja organizacion como lo es el cuerpo humano.
    Katherine Anaya 9b

    ResponderEliminar
  13. el video nos quiere demostrar que la celula es la parte ma simportante de la celula ya que la controla, la identifica por que tienela mayor cantidad de ADN y por eso esta ubicada en la partte central d la misma....

    jhOn caballerO 9b

    ResponderEliminar
  14. El nucleo es una parte importante de la celula, ya que contiene el material genético celular(ADN), y su función es mantener la integridad de los génes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica.Por ello se dice que el nucleo es el centro de control de la célula.

    Jose David Pulgar 9A

    ResponderEliminar
  15. El nucleo es la parte más importante de la celula, pues esta controla las funsiones que realiza; esta envuelto en una doble membrana nuclear. El nucleo tambien se encarga de guardar el ADN.

    DANIELA ANDREA GAMBOA 9-B

    ResponderEliminar
  16. el nucleo para mi es la parte mas importante de la celula ya que es la que lacontrola y es muy importante para su funcionamiento


    ATT: JUAN SEBASTIAN YAÑEZ MEJIA 9a
    (Zebqz)

    ResponderEliminar
  17. el nucleo es muy importante porque ay puede controlar la celula y todos sus componentes o organelos que contieneuna funcion fundamental en el buen funcionamiento de la celula

    Ósacr rico guererro 9a

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. El núcleo es necesario para la célula porque sin él no existiría, pues el núcleo controla todas las funciones de la célula y tiene el adn necesario para formar nuevas células

    Brayan Sneider Jaimes Mesias 9A

    ResponderEliminar
  20. PedroMorales 9A

    Núcleo
    "Es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas"

    Como casi todos dijeron que célula sin núcleo no es célula porq es el q da las “ordenes”, el q manda, etc… ps obviamente si a una célula le quitáramos el núcleo moriria, o simplemente no podría ser “célula”.
    Y es un poco impresionante ver q en una cosa tan diminuta, puede caberle tantas funciones que cumple cada parte de ella y que cada una de ellas cumple una función diferente.

    ResponderEliminar
  21. El núcleo es muy importante por que sus funciones especificas nos sirven a nustro cuerpo ya que casi todo se compone del A.D.N que muy nesecario para la existencia de la celula y nuestra raza humana

    ResponderEliminar
  22. El núcleo, se considera importante porque contiene la información para manejar un organismo tan pequeño, que participa de una manera importante en la vida humana pues muchos de estos pequeños organismos unidos, participan en el desarrollo humano. Para el funcionamiento de nustro cuerpo.

    ResponderEliminar
  23. Es importante conocer el nucleo y su formación ya que es el organelo que gobierna todas las funciones de la celula.

    ResponderEliminar
  24. Es importante saber sobre el nucleo,conocer sus partes y funciones,ya que este contiene el ADN que es el material genetico que se transmite de celula a celula.y es el responsable de dirigir y controlar la celula
    Bibiana pardo 9a

    ResponderEliminar
  25. El núcleo es muy importante pues este es el que maneja la célula. También tiene en su contenido nucleoplasma que está formado por nucleocitos y enzimas que son también importantes para la formación de ADN .Además es el encargado de guardar el material genético, el cual está guardado en los cromosomas y hace que la célula funcione correctamente

    David alejandro cano pabon 9b

    ResponderEliminar
  26. el nucleo celular es una estructura redondeada q se encuentra generalmente en el centro de la celula. tiene la funcion de dirigir las actividades celulares, el nucleo contiene la informacion genetica o el ADN y ARN, este esta recubierto por la membrana nuclear q esta conformada con una bicapa lipidica y su funcion es aislar el material q se encuentra dentro del nucleo.

    NiKolas NIño 9a

    ResponderEliminar
  27. el nucleo es una parte importante de las celulas eucariotas, ya que este contiene nucleotidos y encimas que se encargan en la transcripcion y replicacion del ADN.

    ResponderEliminar
  28. El núcleo es la base central de toda célula eucariota. Queda en el centro del citoplasma celular y esta rodeado por ribososmas adheridos a la membrana nuclear. El núcleo también contiene los cromosomas que estos a su vez están cargados con la información genética y ADN.

    Maria Fernanda Useda 9B

    ResponderEliminar
  29. El núcleo se encuentra ubicado en el centro de la célula, su función en controlar el buen funcionamiento de la célula, contiene material genético y duplica los cromosomas antes de la división celular.

    Gisell Daniela Serrano 9B

    ResponderEliminar
  30. El nucleo es la parte fundamental de la celula.Ya que dirige y controla todas las funciones celulares.esta envuelto en una doble membrana nuclear, yes la base de toda la organizacion humana.contiene el material genético celular que es el ADN y su función es mantener la integridad de los génes.la celula tiene una longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas.

    JINETH MENESES 9-B

    ResponderEliminar
  31. EL NUCLEO
    ES UN ORGANISMO SUPER IMPORTANTE QUE HACE PARTE DE LA CELULA CUYA FUNCION ES MANTENER LOS GENES (ADN) Y REGULAR LA EXPRESION GENETICA.

    EL NUCLEO ES UN BASICO EJEMPLO DE UNA COMPAÑIA:

    SIN UN GERENTE NO TENDRIA FUNDAMENTO NI PRINCIPIOS PARA CRECER.

    MAIKY TORRES :)

    ResponderEliminar
  32. El nucleo celular es importante poque es el que tiene todo el ADN dento ejemplo una culula sin nucleo seria una persona sin cerebro noseria nada por esto es que es importante el nucleo celular

    ResponderEliminar